lunes, 18 de julio de 2011

10 Razones Para Visitar República Dominicana

República Dominicana es uno de los países que más llaman al turista a pasearse por sus cálidas playas y por sus ciudades con arquitectura que es patrimonio de la humanidad debido a su importancia histórica. Descubre 10 razones por las cuales si tienes las posibilidades económicas, no deberías perderte de visitarla algún día.

Aquí 10 razones para visitar República Dominicana y volver por más.

1. Santo Domingo:

Santo Domingo es la capital de República Dominicana. Además de ser la capital del país, Santo Domingo es considerada la primer ciudad española del nuevo mundo. A Santo Domingo se le reconocen innumerables edificios, esculturas y cultura como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Por ejemplo toda la zona colonial de la ciudad es patrimonio histórico de la humanidad y cuenta con la más grande afluencia de turismo cultural del país. Aquí podemos encontrar algunos de los primeros edificios construidos por españoles en “el nuevo mundo”.


2. Bavaro Punta Cana:

Punta Cana es el gran paraíso de los resorts de lujo T.I. Es la parte de República Dominicana con mayor afluencia turística por lo que es uno de los destinos más publicitados del país, y no sera difícil encontrar ofertas de viajes provenientes de todas partes del mundo. Punta Cana es considerada como una de las mejores playas de todo el mundo.

3. Samaná:

Samaná es uno de esos lugares que no debieras de perderte en un eventual viaje a RepúblicaDominicana. No se entiende como un lugar tan hermoso como este aun no se halla explotado como opción turística, como otros puntos de este hermoso país, el ejemplo de esto es Punta Cana, que si es un destino bastante publicitado. Aunque esto esta cambiando y cada vez es elegida por muchos más turistas como su lugar para vacacionar en este país. Una de sus más grandes atracciones es que cerca de ahí hay un lugar donde se pueden ver ballenas aparcando.

4. Juan Dolio:

Juan Dolio es una ciudad bastante cercana a Santo Domingo y por eso le da a los turistas que visitan la capital la posibilidad de conocerle. Esta ciudad es la opción perfecta si a ti te gusta la cultura, las compras, salir de cena, el arte y la vida nocturna de Santo Domingo, pero no quieres hospedarte en el bullicio de una capital como la de República Dominicana, además de que es más barato el hotel. Por si esto les pareciera poco, en la ciudad de Juan Dolio, también pueden encontrar estupendas playas, donde podrán bañarse con las fabulosas aguas del Mar Caribe. Otra de las características que la hacen especial, es el hecho de que puedes encontrar villas donde puedes alquilar una casa para pasar vacaciones como si estuvieras en tu propia casa, evitando las condicionantes de los hoteles.

5. Boca Chica:

Boca Chica es conocido como pueblo de pescadores, se le considera como si fuera la playa y el acceso al Mar en Santo Domingo, esto es debido a que se encuentra bastante cerca de la capital y relativamente al lado del aeropuerto internacional Las Américas. Ahí se respira un ambiente 100% dominicano donde ves continuamente a la gente hacer su vida con la rutina acostumbrada de las grandes urbes, a pesar de contar con playa, pareciera que estas en la ciudad.

6. La Romana:

Si te gusta la naturaleza, La Romana es el lugar perfecto para poder vacacionar Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, las islas de Saona y de Catalina son sitios de gran interés, donde podemos destacar Altos de Chavón, como un sitio de enorme interés para el turismo, ya que se trata de una villa la cual fue construida recreando un pequeño y antiguo pueblo mediterráneo del siglo XVI. La ciudad es tranquila y esta situada en a apenas hora y media de la capital Santo Domingo y a unos 40 minutos de la ciudad de Juan Dolio.

7. Puerto Plata:

Puerto Plata esta situada en la Costa del Ambar, y es el segundo destino en importancia turística de República Dominicana esto debido a la zona de playa que lleva por nombre Playa Dorada una exclusiva zona para el turismo, de manera que no tendrán problemas en encontrar suficientes ofertas en paquetes turisticos dirigidos hacia esta zona de República Dominicana.

8. Barahona:

Barahona considerada como la parte turística mas espectacular y con la mayor biodiversidad de República Dominicana. Lo mejor es infraestructura turística que permite que las playas y su entorno se encuentren vírgenes, aquí el cuidado y el respeto por el lugar es lo máximo. Esta zona es ideal para los turistas que viajan en busca de ser libres y para los amantes de la naturaleza en estado puro.

9. Azua:

Azua es considerada La Atenas Dominicana, por su trascendencia cultural y arquitectónica a nivel nacional, además de sus expresiones artísticas mismas que le han ayudado a ganarse el mote de “La Atenas Dominicana”. Azua es reconocida mundialmente por las letras de sus hombres, de ahí un dicho muy popular por aquellas tierras de que “Si levantas una piedra en Azua es muy probable que encuentres un poeta”.

10. Pedernales:

En Pedernales,podremos disfrutar de una fantástica playa en República Dominicana con arena clara y bañada con agua del Mar Caribe, colinda con Haiti le da una mayor importancia y por lo mismo una mayor presencia de turistas, aunque es otra de las playas que apenas se están dando a conocer a nivel de turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario