viernes, 17 de junio de 2011

Se me cae el Pelo ¿Porque??


La pérdida de cabello tiene ciertas causas normales. Aquí las detallamos.
Llega el otoño y pierdes pelo. Una molestia, no hay duda. Pero no te asustes. Vamos a resumirte una serie de casos en los que es normal perder cabello:

-Si son de 50 a 100 pelos diarios. El cabello nace, crece y muere. Y lo hace de forma individual y por separado en cada folículo, que se va renovando de forma natural. Por eso cada día se nos caen algunos cabellos, que están siendo reemplazados por otros nuevos.


-Después de un régimen muy severo. Las dietas hipocalóricas de menos de 1.200 calorías pueden provocar la caída, más aún si son muy bruscas. Para evitarlo, se pueden tomar complementos orales anticaída durante y después de la dieta.

-Tras periodos de estrés. Lo más curioso es que la pérdida de cabello no se produce durante los momentos difíciles, sino una vez que se reestablece la normalidad. Si la situación de angustia no se mantiene, el pelo vuelve a crecer.

-A medida que cumplimos años. Los bebés nacen con una media de 1.100 folículos pilosos por
centímetro cuadrado, cantidad que a los 25 años se ha reducido a unos 600 folículos aproximadamente. A los 50, tenemos casi la mitad, una reducción especialmente notable en las mujeres tras la menopausia.

-Tras dar a luz. Durante los meses de gestación, el proceso de normal de caída del pelo se interrumpe, lo que conduce a una melena más abundante. Pero tras el parto todo ese cabello que se debía haber caído durante los nueves meses anteriores y que había quedado “retenido” empieza
a caerse casi a la vez. Puede asustar un poco, pero es totalmente normal.

-En los cambios de estación. No se sabe la razón biológica, pero está constatado que en primavera y otoño, los humanos tendemos a perder más pelo, como si “renováramos” nuestro manto piloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario