lunes, 13 de junio de 2011

PUCMM gradúa a 889 profesionales


La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) invistió ayer 889 nuevos profesionales en su campus de esta ciudad. Con la celebración de su octogésima cuarta graduación ordinaria, se eleva a 60,835 el número de egresados y egresadas del centro académico fundado en 1962.

En la ceremonia, el rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, recordó a los graduandos y graduandas el compromiso que significa culminar esta etapa académica.



“Están compelidos a ser parte del liderazgo creativo que necesita la nación para que se produzcan los cambios que nos permitan superar los problemas de inseguridad y de pérdida de valores”, dijo el sacerdote.

De los jóvenes que ayer colocaron birretes en sus cabezas y desfilaron por la explanada de graduaciones de la PUCMM, 544 fueron mujeres, equivalente al 61%, y 345 hombres, para 39%. El 74% de los lauros de honores también fueron para las féminas.

Manuel Estrella, empresario de Santiago y egresado de la PUCMM como ingeniero civil, participó como orador invitado. Para su presentación, pidió a monseñor Núñez Collado que dijera que estudió su carrera con crédito educativo, programa de asistencia económica a través del cual la universidad beneficia a cientos de estudiantes.

Estrella dijo a los graduados que “participen, tengan una vida ciudadana plena, sean parte de todo y no se queden fuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario