viernes, 10 de junio de 2011

Promoted Tweets


Después de mucho rumor finalmente la gente de Twitter desveló su fórmula para hacer dinero, que como estaba más que cantado desde hacía un mes, no es otra cosa que un sistema de publicidad que han bautizado como Promoted Tweets.



De forma resumida a partir de ahora Twitter mostrará tweets patrocinados de manera destacada -en la parte superior- en las páginas de resultados de búsqueda, estando el tweet que nos muestre relacionado con la búsqueda. Es decir, que si buscamos “chocolate” dentro de Twitter puede que nos aparezca un tweet de Nestlé en la parte superior de la página de resultados en el que estos comentan lo bueno que está su último chocolate enriquecido con bifidus.


Por el momento ya han firmado acuerdos con varias grandes marcas, como por ejemplo Sony, Virgin o Red Bull, y desde hoy la plataforma está en funcionamiento aunque solamente verán los tweets patrocinados entre el 2% y el 10% de los usuarios, porcentaje que irá creciendo paulatinamente. Finalmente también han comentado que esta es una primera fase del proyecto, en una segunda se plantean mostrar tweets patrocinados en el timeline de los usuarios.

¿Es algo revolucionario? Pues no, es decir, no a nivel innovación ya que la fórmula es bien conocida y lo que todos habíamos pensado desde hacía mucho tiempo terminaría implementando Twitter (aunque durante bastante tiempo dijeron que ellos pasarían de la publicidad para ganar dinero). La pregunta lógica que ahora planea por las cabezas de todos es si la fórmula les funcionará. Personalmente opino que sí si hacen las cosas bien, es decir conseguir que los “píos” mostrados al usuario le sean verdaderamente interesantes, algo no muy complejo de conseguir para las búsquedas pero sí un poco más a la hora de mostrar tweets-anuncios en el timeline general.

Y poco más se puede decir por el momento. Solamente nos queda esperar para ver el invento en funcionamiento y que tal lo acogen los usuarios y anunciantes potenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario