miércoles, 22 de junio de 2011

10 razones por las que Chrome es mejor que Firefox

chromevsfirefox 300x286 10 razones por las que Chrome es mejor que Firefox


Cuando hago esta lista la hago con conocimiento de causa y con la seguridad de nunca más volver a usar Firefox al igual que una vez lo hice con Internet Explorer para dejarlo por el extinto Netscape, después llego un navegador totalmente nuevo y visionario que nos dejaba agregar extensiones para mejorar nuestra interacción online. Hasta ahí todo bien con Firefox, pero aquí es donde las cosas cambian, a medida que han ido cambiando las versiones de Firefox, por parte de Mozilla, la productividad, eficiencia y ligeresa de Firefox ha ido mermando, tanto así que consume tanta memoria ram que parece no tener control, hagamos lo que hagamos, desde vaciar el cache, liberar cokies o cualquier medida que tomemos, su consumo de memoria no parece descender de ninguna manera, es por eso que hoy en día uso Google Chrome, un navegador, rápido, ligero y que ha adoptado lo mejor de Firefox para ser el mejor navegador que existe ne la actualidad.


10. Diseño:

El diseño simple, desenfadado y limpio de Google Chrome es algo de lo que me hizo mudarme a este navegador, su estilo minimalista seduce, sobre todo cuando ya lo estas usando y observas los beneficios que un navegador así tiene, sobre todo al estar libre de barras de navegación, ni siquiera la de Google esta presente ya que las búsquedas se realizan en el mismo campo donde vemos las url´s, contrario a Firefox y Internet Explorer que aun permiten estas barras que ocupan mucho espacio en la parte superior dentro de la ventana de nuestro navegador.

9. Velocidad:

No hay en este momento algún navegador que le haga sombra si quiera a Chrome, sobre todo esto lo podemos ver a la hora de ejecutarse, también a la hora de la carga de los vídeos o de casi cualquier otro contenido multimedia, ni Firefox y mucho menos Internet Explorer pueden hacerle frente a Chrome en cuanto a velocidad.

8. Uso de memoria:

En este aspecto es en el que más que claro que es en lo que más ha empeorado Firefox con sus nuevas versiones y de Internet Explorer ni se diga. La mejor apuesta por mucho en este aspecto sería Chrome, ya por solo este hecho mereceria la pena darle una oportunidad pero es tan solo el comienzo de las bondades que nos ofrece el navegador de Google respecto a los otros 2 navegadores antes mencionados.

7. Ventanas independientes:

Desde su versión 9, Chrome comenzó a probar esto, se trata de una tecnología que permite tratar a cada ventana de manera independiente, es decir si por alguna razón alguna web te cuelga la ventana esto no afectara en nada a las demás y solo necesitas cerrarla o cambiar de ventana para seguir navegando como si nada. Aunque Firefox ya esta probando esto en sus más recientes versiones, también hemos hallado un delay en esta tecnología respecto a la que usa Google.

6. El sistema de descargas:

Chrome creo que tiene el mejor sistema de descargas en navegadores, con Firefox e Internet Explorer tienes si o si que habrir otra ventada para ver el progreso de la descarga, Chrome sin embargo nos pone una pequeña barra inferior donde nos da los datos del proceso de descarga, con lo que necesitamos saber de la misma. Además podemos abrir desde ahí una pagina dentro del mismo navegador donde podemos ver nuestras descargas más recientes.

5. Búsquedas sincronizadas:

Algo que muy pocos conocen de Chrome, es que el buscador, nos permite hacer búsquedas en paginas que conozcamos sin entrar a ellas, esto se hace de una manera muy sencilla y muy bien planeada por Google. Para realizar una búsqueda de esta manera, solo debemos ingresar la url de la pagina en la caja de direcciones web del navegador y hacer clic en la tecla tab, esto nos permitirá hacer búsquedas remotas desde una web a la que no hemos ingresado siquiera.

4. Sincronización de favoritos:

Google sigue creando nuevas opciones para hacer más fácil todo en su navegador y una de las que más me ha gustado es la sincronización de los favoritos, pues te permite organizar tus favoritos de manera rápida y organizada en cuestión de segundos con esto podremos guardar nuestros favoritos y sincronizarlos con Chrome para que también los podamos usar desde otra PC, a través de una aplicación.

3. Estabilidad:

No se que le paso a la gente de Mozilla pero últimamente se me colgaba con cualquier cosa, no se que era y no creo que sea por el uso de plugs o extensiones, por que esto no sucedía con versiones anteriores y en Internet Explorer pues sabemos que los cuelgues son mucho más visibles. Eso quedo olvidado con Chrome, pues aunque una pestaña se nos quede colgada por cosas de la pagina ajenas al navegador, solo bastara dar a tab para seguir navegando por las demás pestañas puesto que como ya dijimos en otro punto solo ese pestaña se daño y las otras seguirán intactas.

2. Página de inicio:

Esto es algo de lo que en este momento me hace a Google Chrome insuperable, puesto que en Firefox y en Internet Explorer la pagina de inicio siempre era una sola pagina en Google Chrome tendremos una pagina de inicio con las ultimas 8 ventanas que habíamos abierto y después con el uso se configuraran las 8 paginas que más visitemos, algo que es ideal para accesos rápidos.

1. Las extensiones y aplicaciones:

Antes el reinante en esta materia y por lo que gusto tanto era Firefox, ahora Google Chrome tiene cientos de miles de aplicaciones y extensiones para casi todo, desde análisis, accesos rápidos, bookmarks o favoritos, hasta un montón de herramientas y aplicaciones que hacen de Chrome el mejor navegador que he utilizado hasta el momento. Ahora muchos desarrolladores están usando las capacidades de Chrome para instalar juegos y aplicaciones directamente en el navegador y además de fácil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario