miércoles, 22 de junio de 2011

10 maneras de saber si estas embarazada por tus síntomas

Bueno visto lo visto y con saber que nos visitan muchas mujeres, me di a la tarea de investigar cuales son los principales síntomas de embarazo y también las maneras de saber que esos síntomas son por que estas embarazada. Esto es, no confundir los síntomas y dejar de atenderse de por alguna otra enfermedad que pueda ser grave al creer que es por que te encuentras embarazada.

Bien pues sin más aquí los 10 síntomas más comunes del embarazo y que los causa. Es increíble pero algunas mujeres no se dan cuenta que están embarazadas hasta ya muy avanzado el embarazo y en algunos casos ya cuando están en trabajo de parto. Así que cuidado con eso.

1. La más común el retraso menstrual, sobre todo en mujeres que son como relojito suizo muy regulares en su ciclo, esta condición podría darte alguna idea de que algo no anda como debe y que podría ser por que estas embarazada, aunque no descartes un retraso por alguna otra razón ajena al embarazo, lo mejor será esperar un par de días para ver si otro síntoma acompaña esta condición. Si después de varios días no notas nada raro, entonces si, sería bueno que te sometas a alguna prueba y si esta es negativa no lo dudes y acude con tu ginecólogo.



2. Otro de los temas que no debes pasar desapercibidos es el aumento y sensibilización de las mamas, esta condición es muy notable durante el embarazo y por lo general aumenta considerablemente.

3. Náuseas, vómitos o sensación de malestar, esto sucede normalmente por las mañanas, debidos a la mayor actividad de las hormonas, aunque puede variar de persona a persona, es muy común en la mayoría de las mujeres, algunos hombres también presentan este síntoma cuando sus esposas están embarazadas, ya que estos síntomas de parto se transmiten por la saliva al besar a la pareja embarazada.

4. Este síntoma no se detecta en todas las mujeres pero puede ser que en algunas si. Se trata de una pequeña hemorragia vaginal indolora de color rosa-marrón, esto es debido al implante del huevo.

5. Ojo hay que tener cuidado de no confundir este síntoma ya que es algo vital, durante el embarazo disminuye la presión arterial por la vasodilatación debido a la actividad de las hormonas.

6. Mareos y desmayos, un síntoma bastante común debido a la bajada de tensión y la actividad de las hormonas, esto te dará claros indicios deque debes hacerte una prueba de embarazo lo más pronto posible. (ver punto 1)

7. Una de las capacidades de las mujeres se ve aumentada con la llegada del embarazo, se trata del sentido olfativo que se ve aumentado en gran medida.

8. Los “Antojos” y rechazo de alimentos debido a la hormona gonadotropina coriónica, esto también es algo muy común y que sin duda será muy difícil de no hacerle caso.

9. Aumento de la necesidad de orinar, esto se debe a la mayor retención de líquidos y meses más adelante a la presión del útero sobre la vejiga.

10. Adormecimiento aun durante el día y mayor notoriedad de cansancio, esto es debido a al gasto extra de energía por el bebe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario