miércoles, 29 de junio de 2011

10 consejos a seguir para cuando se pierde el empleo

Les voy a hablar sobre un tema por el habrán pasado o seguramente tendrán que pasar, se trata de qué hacer cuando se pierde el empleo y no se tienen ahorros, ya que normalmente a uno le asaltan las dudas, qué hacer o cómo pagar las facturas son las más frecuentes.

1- Habla con el departamento de tu organización








Averigua cuanto tiempo continuarás teniendo seguro de salud y si es posible reclamar una indemnización por despido (cuándo, cómo y cuánto)


2- Conserva tu seguro de salud






Comparte el plan de seguro con tu pareja, en caso de que no tengas quizá puedas conservar su segurode salud amparándose en alguna ley que permita a los trabajadores desempleados mantener su segurode salud durante un período de tiempo, esto depende de cada país.

Otra opción es comprar su propio seguro de salud, la ventaja es que pagaras menos cuotas mensuales y elegirás lo que deseas que te cubra de modo que no gastarás en lo que no necesitas.
3- Tarjetas de crédito






Consulte con la compañía si tienen algún servicio para clientes con dificultades financieras, haga todo lo posible para liquidar sus deudas ya que si no lo hace generarán mas intereses y jamás acabarás de pagarlas, si esto no es posible intente establecer un plan de pago en el que el creador de la tarjetareduzca las tasas de interés a cambio de una permanencia.
4- Hipoteca






Si no puedes seguir pagando la hipoteca actual, modifica tu contrato actual para que se aumente la extensión de este y se reduzca la cuota mensual, o bien que los meses no pagados se añadan al valor de la casa, esto implicará que en un futuro tendrá que pagar más intereses, pero si no tiene otra opción, es mejor que el embargo.
5-Alquiler



Si tienes un alquiler, o te vas a vivir con tus padres o le pides al propietario que te baje el pago mensual o que te aplace unos meses a cambio de prolongar tu permanencia.

También puedes considerar la posibilidad de irte a vivir a un local más pequeño o, si tienes suerte de compartirlo con alguien y así reducir un 50% el precio mensual.
6- Préstamos de automóviles

Al igual que con las hipotecas, considere la opción de extender la duración del préstamo o añadir la deuda no pagada al valor del coche, lo que aumentará sus intereses, pero la solución más recomendable sería vender el coche sino es imprescindible, aunque, antes de esto revise el contrato para saber si el financiador le cobrará una multa por una cancelación anticipada.
7-Seguro de automóvil



Si consideras necesario mantener tu coche, al menos intenta abaratarlo, reduciendo las coberturas (ya que a veces se tienen algunas inverosímiles que solo le ocurren a 1 persona de cada millón) de su seguroo aumentando su deducible, por ejemplo si tiene un deducible de 100 y lo aumenta a 200 podrás reducir el pago de cobertura de accidente y todo riesgo hasta un 25%.

Si no desea reducir coberturas , entonces averigüe si su aseguradora tiene alguna especie de pack o póliza múltiple que te haga un descuento si aseguras con ellos la casa y el coche, quizás te salga a cuento si acabas con las mismas coberturas y pagas menos.
8- No espere a que sus acreedores remitan sus cuentas impagadas






Intenta crear un plan de pago diferente para hacer sus deudas más manejables, de lo contrario, sus acreedores le tacharán de moroso, lo divulgarán a todas las entidades y no le permitirán pedir ninguna ayuda en ningún lugar ya que habrán perdido su confianza en tu capacidad de pago, en algunos casos hasta puede que contraten a un cobrador de morosos, lo cual es humillante y molesto.
9- Servicios como el gas , la electricidad, el teléfono
















Pregunta si sus servidores tienen algún plan para presupuestos ajustados, estos principalmente son recortes en el servicio.

En el caso del teléfono podrías eliminar servicios innecesarios que no uses o de los que puedas prescindir, como internet en el móvil. Si tienes una línea de teléfono fija y otra móvil, elimina la fija, también podrias considerar la opción de pasarte al teléfono por el protocolo de internet (VoIP) que en lugar de usar una línea telefónica normal funciona por medio de una conexión a Internet, la llamada se realizará igual, es decir , hacia el mismo aparato telefónico.
10- Tener un control de ingresos-gastos actualizado constántemente



Quizás el punto más importante ya que la mayoría de personas no saben qué cantidad de dinero se gastan al mes exactamente y luego se sorprenden cuando no llegan a fin de mes.

Es muy importante tener vigilado este tema ya que si no calculas bien, puedes pensar que tienes dinero suficiente como para permitirte algún consumo un poco elevado y luego acabar debiendo dinero a alguna empresa lo que se transforma en un interés que te ancla al suelo y te paraliza impidiéndote prosperar y salir de esa pésima situación hasta que encuentres trabajo.

By 10puntos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario