jueves, 26 de mayo de 2011

La lucha por el control de internet

Facebook y Google advirtieron a los gobiernos del mundo de las consecuencias de intentar regular excesivamente internet, en el último episodio del debate entre autoridades y empresas sobre el control de la red.





Las dos empresas están encabezando un movimiento en el ciberespacio que se opone a poner normas excesivas en el mundo digital, en el marco de un debate sobre el futuro de internet en Francia.

Las conclusiones y posturas de este debate sobre el futuro digital serán discutidas por los líderes de los países del G8 en la cumbre que inicia hoy en Francia, aunque no tienen ninguna obligación de implementar cambios como consecuencia de la reunión.

¿Control o censura?
Mark Zuckerberg, fundador de la red social, dijo que los gobiernos no pueden ser selectivos respecto a qué aspectos de internet se pueden controlar y cuáles no.


Las opiniones de Google y Facebook reflejan la creciente preocupación de la industria sobre una posible censura por parte de los gobiernos.

"Por un lado la gente me dice 'Es genial que hayan jugado un papel tan importante en las protestas del mundo árabe, pero da un poco de miedo porque han permitido que la gente comparta cosas y han recabado información sobre personas'", dijo el fundador de Facebook.

"Pero es difícil tener una cosa sin la otra. No puedes aislar algunas de las cosas que te gustan de internet y controlar las que no te gustan", afirmó Zuckerberg.

Eric Schmidt, presidente del consejo de administración de Google, respaldó la postura.
"La tecnología se mueve más rápido que los gobiernos, así que no deberían legislar antes de entender las consecuencias", afirmó.

By BBC.Com.Uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario