martes, 31 de mayo de 2011

10 tips para adelgazar y no morir en el intento


Aunque las dietas están de moda como lo es la estupenda dieta dukan. mas bien deben de tomarse como un tema de salud y como una manera no solo de estar en forma, si no también de estar saludable, estar en buena forma evita muchas enfermedades, muchas complicaciones a futuro, gastos médicos, se siente uno mejor consigo mismo y el desempeño en general es mejor.

Aquí les comparto 10 tips para adelgazar:




1. Paciencia:

Aprender nuevas costumbres lleva su tiempo, es muy difícil romper con las costumbres alimenticias, muchas de ellas las tenemos desde pequeños y eso hace mas difíciles dejarlas, también están las celebraciones familiares y tradicionales, sera difícil negarse a comer pastel, rosca de reyes, en fin los platillos que se sirven en esos dias especiales, es mejor tratar de evitar la cirugía estética.

2. Perseverancia:

Sera fácil abandonar cualquier dieta, el mundo esta lleno de ricas tentaciones, además comer sano es mas difícil, pues la comida chatarra ya viene empaquetada y lista para comer, solo basta con sacar unas monedas en minutos ya estamos comiendo alimentos ricos en grasas, pero preparar una ensalada lleva hasta 1 hora, pues comprar los vegetales, desinfectarlos, rebanar los y prepararlos a comparación puede ser cansado y algo tedioso.

3. Cambiar la mentalidad:

Muchos productos chatarra, tienen ingredientes químicos, que estimulan de tal forma los sensores gustativos que los encienden como arbol navideño, por eso nos gustan tanto, en cambio las comidas naturales no siempre son tan placenteras pues sus ingredientes son naturales y no pueden estimular del mismo modo que las artificiales.

4. Acudir con expertos:

Los nutriologos y personas certificadas nos darán una dieta, de acuerdo a nuestro perfil, pues no es bueno tomar dietas de otras personas,cada cuerpo es distinto y hay personas que según su empleo pueden necesitas mas proteínas por ejemplo que otras.

5. Huir de formulas mágicas:

Como se dijo en el punto anterior, existirá la tentación de comprar pastillas que anuncian en la tv,comprar aparatos que prometen adelgazar en 2 por 3, pero la única formula que existe es “LA CONSTANCIA”, no hay atajos rápidos, además muchos productos milagrosos pueden ser dañinos.

6. Tener siempre a mano alimentos “comodín”:

En mis dietas los nutriologos me dejaban comer 2 frutas sin ningún limite de cantidad, el pepino y la jicama, ambos son pura agua al estilo dieta pronokal y en el caso de la jicama contiene además fibra, te dejan una sensación de saciedad y hace mas soportable la dieta, además son muy frescas, se deben consumir solas sin aditivos y previamente lavadas y desinfectadas, además son económicas. Consulte a su nutriólogo sobre que fruta o verdura podría ser su “comodín” y cargue un topper con esta fruta a todas partes, así podría resistir la tentación.

7. Haga ejercicio bajo supervisión medica:

Quizás parezca ridículo pero aun haciendo mal unas abdominales se puede lastimar la espalda, además si una persona a sido sedentaria mucho tiempo no debe correr porque podría dañar su corazón, un experto le indicara que ejercicios debe hacer y con que intensidad, muchas lesiones ocurren cuando las personas se ejercitan sin supervisión.

8. Renovar la mente :

Los latinos tenemos costumbres muy arraigadas en cuanto a alimentación, pero no todo platillo tradicional esta libre de mancha, hay platillos que pueden ser muy tradicionales pero son muy difíciles para digerir, hacen trabajar mucho a los intestinos y están tan cargados de condimentos que el hígado y riñones sufren para hacer su labor, además de tener mucha grasa a pesar de su aceptación social. Deberemos prohibir algunos platillos de nuestro menú personal, comprar revistas naturistas y de comida sana, nos ayudara a tener un menú con recetas mas naturales y menos dañinas para nuestro cuerpo, aveces cocinamos platillos que son dañinos y con mucha grasa pero no sabemos cocinar otros.

9. No desanimarse :

Hasta este punto de seguro ya perdió varios kilos y se siente muy contento con eso, pero de repente la bascula ya dejo de bajar, incluso pudo subir 1 kilo o 2 … Los primeros kilos son “sencillos”, pero llega un “bache” en toda dieta. de nuevo acuda a los expertos y no se desespere, además tome en cuenta que para el cuerpo humano, el conserva memoria histórica y el cuerpo ve a la grasa como protección para las sequías y si pierde peso el propio cuerpo se alarma y se activa un mecanismo de auto-defensa, eso es lo que hace que los demás kilos sean difíciles de rebajar.

10. ¿Que es ser delgado? :

Recordemos que los iconos de la moda, en el caso femenino son mujeres europeas la mayoría, que son muy delgadas por herencia y además les practican Photoshop, lo que quiero decir el concepto de “ser delgado” en nuestros días se a corrompido a tal grado que una mujer tan delgada que parece un poste de luz es aceptable, pero no es normal (en muchos casos) ni mucho menos es un modelo a seguir, nuestro peso ideal se basa en nuestra estatura y en nuestra raza, nuestro esqueleto, etc. El peso y la figura ideal de los hombres y mujeres no se deben comparar con un modelo de revista de modas, si no lo que es ideal de acuerdo a nuestro perfil.

By 10puntos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario