martes, 31 de mayo de 2011

10 Cosas que se pierden cuando te comprometes con tu pareja

















Primero, al decir comprometerse estamos hablando de tener pareja fija en una relación de convivencia, según sea el caso. Todos nosotros sabemos que cuando comenzamos una nueva relación tenemos que dedicarle el mayor tiempo a esta persona si es que queremos que la relación avance, ya sea para una cosa o para otra (lo dejo a consideración de cada quien), el caso es que cuando esto pasa no podemos seguir llevando el estilo de vida como antes, ya sea por que ella frecuente un circulo de amigos diferente, por celos o simplemente por que ya no tendriamos el tiempo necesario para las ambas cosas, al menos no como antes de.

Es por eso que ahora quiero plantearles, 10 cosas que perdemos al comprometernos en una nueva relación de pareja.




10. Se reduciría el numero de amigos: Para comenzar, el numero de amigos se vería afectado, en particular las del sexo opuesto, por ello no permitirá que tengas muchas amigas, ya que aquí es donde el juego de los celos y la posesión entran en acción. Así que si tienes mucha vida social con amigas, puedes irte despidiendo de eso, por que Tu novia está en el lugar N º 1 ahora.

9. Los fines de semana se transforman: En esto tenemos que decir que hay pros y contras, pero de que se trasnforman se transforman, antes de tener el compromiso los fines de semana era para salir a tomarte unas cervezas con tus amigos, pero ya con la relación seria de compromiso eso se acabo, ahora los fines de semana serían completamente dedicados a la novia completamente, ya sea para salir al cine, invitarla a tomar un helado o cualquier otra de esas cosas que regularmente hacemos cuando iniciamos una relación. Eso si la recompensa es compartir momentos con ella… Unas por otras!

8. El coqueteo con otras mujeres se muere!!: De hecho es de lo primero en morir, se tendrán que aguantar las ganas de echar una mirada coqueta a las chicas guapas, sobre todo cuando ella este presente y si alguna chica nos mira o nos coquetea, lamentablemente la tendríamos que ignorar al estar nuestra novia presente. Se acabo eso de pedir el teléfono a la chica que nos gusto en el antro o en cualquier lado. Casi se puede decir que perdemos independencia en ese aspecto.

7. Los excesos se acabaron: Y hablo de aquellos que cuando estábamos solteros sin esta relación formal, normalmente hacíamos, como salir con los amigos a tomar hasta más no poder o fumar todo lo que queríamos u otros como las llegadas hasta la madrugada, cosas como esas terminan por acabar cuando una relación seria comienza, por ejemplo si fumamos tenemos que pensar en que es lo que piensa

6. Las discusiones banales sin importancia se acabaron: Es decir antes cuando tenias parejas de pocos meses discutían o quedaban mal y no te importaba tanto a menos que quisieras ir más allá, la mayoría de veces solíamos decir “ella se lo pierde”. Esta vez las discusiones tienen que tener solución y si es inmediata sería mejor, ya que ahora debemos pensar que el problema lo hemos tenido con nuestra prometida y es algo que debemos resolver.

5. El dinero ya es un tema compartido: En este caso en particular siempre suelen haber problemas, lo financiero siempre estará ligado a las cuestiones de pareja, si no lo creen así nomas recuerden, seguro que la mayoría han escuchado la frase ”Lo que es mío es tuyo, lo tuyo es mío”, bueno pues esta es una de las que más nos indican esta aseveración de hecho cuando el matrimonio termina en las clausulas del contrato de divorcio es uno de los temas fundamentales.

4. Las opciones de diversión: Uno de los temas a decidir es a donde ir, donde podemos ir a divertirnos los 2, ya no puedes pensar hoy quiero ir a: si no pensar a donde podemos ir dar opciones y decidir, aunque en un principio ella cederá un poco y te pedirá ue tu decidas en la mayoría de las ocasiones sin embargo cuando ella se vaya sintiendo más cómoda con la toma de decisiones, créanlo que usara este poder que es decidir.

3. Los planes a futuro: Antes cuando no tenias compromisos de pareja podías hacer planes a futuro de casi cualquier tipo, desde ahorrar para comprar una, moto, re-modelar tu auto o simplemente para cambiar tu modelo. Ahora prácticamente todos los planes que hagas deberás compartirlos con ella, se acabaron los secretos de este estilo, ahora juntos tendrán que decidir los proyectos futuros y decidir si es necesario o coherente invertir en el cambio de algún vehículo o posesión.

2. Los espacios: Aquí estamos hablando de una situación donde ya vivimos en situación de pareja y donde la relación espacio conflictos comienzan a ir de la mano, es decir, cuando estabas viviendo solo tu podías disponer del espacio completamente para ti, hacías lo que querías cuando querías ahora la adaptación es un tema en el que deberás pensar. Y créanlo las mujeres pelean mucho este aspecto si no lo creen pregunten a sus amigos casados quien es el que ocupa mayor espacio en la casa, si ellos o sus esposas y creo no equivocarme en que la respuesta será unánime en que son ellas las que deciden la repartición de espacios en la casa. Las reuniones con amigos casi ni pensarlas sin que hallan conflictos.

1. La identidad: Una de las cosas que perdemos claramente cuando adquirimos responsabilidades de pareja es sin lugar a dudas la identidad. Por que?… Pues simple y sencillamente por que ahora tendrás que pensar en 2 cada que tomes una decición, ya sea para tu modo de comportarte como para afrontar tus necesidades y esto tiene mucho peso, ya que si logran una buena adaptación y buen rol de papeles donde las necesidades se complementen mutuamente, creo que tendrás la mitad del trabajo del compromiso adquirido resuelto y podrás enfocarte en ser feliz con esos pequeños momentos, de lo contrario podemos anticipar problemas de pareja.

Esta lista no busca sacar a relucir todo lo peor de una relación de pareja, al contrario de eso lo que busca es dar a conocer parte de las nuevas responsabilidades que se adquieren y como tus prioridades se transforman y se complementan entre si.

by 10puntos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario